| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
saerguio neophyte
|
Posted: Tue Sep 18, 2007 5:56 am Post subject: Estoy en tu misma situación |
|
|
Hace un par de meses hice el mismo intento que tú de crear (con mldonkey) y postear un torrente en el piratebay. No me funcionó. Desconozco los motivos aunque tengo algunas suposiciones o "vías de investigación"
* El mldonkey genera los torrentes usando la variable de client_ip (muy posiblemente estoy equivocado) de forma que sólamente funcionan cuando esa IP es "la pública".
Creo que la mayoría de clientes bittorrent te dan muchas opciones a la hora de compartir/generar el *.torrent. Hice la prueba de utilizar otro programa para generar el *.torrent poniendo la "ip pública" pero ná.
Lo que ocurrió (otra vez con mis suposiciones) es que ese archivo lo tiene que generar el mismo programa que después lo comparta. No sé si me explico bien. Ni siquiera tengo claro que mlnet pueda ejercer de "¿servidor/tracker?" de bittorrents.
Este es un tema que todavía tengo pendiente. Me gustaría comprender cómo funciona el BitTorrent. Por cierto, en los últimos días he comprobado que mldonkey va más lento que otros clientes bittorrent. Espero que las nuevas versiones mejoren en ese aspecto. Tal vez mi problema de velocidad es debido a que la versión 2.8.2 ...o que tendría que modificar algún parámetro de la configuración ...o que soy muy impaciente.
No obstante dejo un link a una comparativa de diferentes programas;
http://es.wikipedia.org/wiki/Comparaci%C3%B3n_de_clientes_BitTorrent |
|
| Back to top |
|
 |
xergius neophyte
|
Posted: Wed Sep 19, 2007 8:59 am Post subject: |
|
|
Hola Simón,
| Quote: | | Realmente alguien (de los que usan este programa) se han preocupado de comprobar si realmente MLDonkey comparte correctamente sus descargas torrent? Nadie ha usado el MLDonkey para compartir algo nuevo? |
He usado MLDonkey durante mucho tiempo para descargar torrents desde un tracker privado y siempre he tenido un ratio de subida superior a 1, sin preocuparme mucho, sólo dejando los torrents descargados como seed durante un tiempo.
Desde hace unos meses no estoy usando mucho la red torrent y la última vez que la he probado he visto que aunque los torrents descargados se comparten (según se ve en la pestaña uploads) no se informa correctamente al tracker sobre lo que se ha bajado, sé que han estado cambiando eso hace poco y tiene toda la pinta de que hay un bug por ahí. Sobre los problemas al crear un nuevo torrent no te puedo comentar nada porque nunca lo he probado.
Lo que si está claro es que la implementación de BitTorrent que tiene MLDonkey no es la mejor, no implementa todas las funcionalidades de otros clientes y el rendimiento global no es tan bueno, aunque últimamente ha mejorado mucho. Pero si lees un poco el foro en inglés verás que el problema es que no hay suficientes programadores que puedan contribuir con MLDonkey.
| Quote: | | La filosofía (creo yo) de este tipo de programas es compartir lo descargado para que todos no beneficiemos de ellos, pero si MLDonkey no lo hace está rompiendo con esta filosofía (en lo que a la red Torrent se refiere). |
Los desarrolladores que actualmente mantienen MLDonkey se han esforzado en seguir e imponer esta filosofía en todas las redes, debido a la mala fama que tuvo en su principio MLDonkey, al ser considerado por muchos un cliente leecher. En la actualidad esto ha cambiado, se obliga a dedicar un mínimo de ancho de banda a subir dependiendo de la bajada, se intenta mantener máxima compatibilidad con otros clientes como eMule y se sigue un compartimiento menos agresivo (peticiones por segundo, número de reintentos, intentos de conexiones, etc...)
Pero también es cierto que si tu interés principal es únicamente la red torrent, quizás si deberías probar otros clientes.
Saludos  |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|